787-692-3646

José Ángel Rodríguez Archilla, M.D.

Especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

El Dr. Rodríguez Archilla trabaja con medicina alopática tradicional, habiendo sido adiestrado en esta área en la Facultad de Biología de la UPR de Cayey. Asimismo, cursó la escuela de medicina en la Universidad Central del Caribe en Bayamón, realizando su internado transicional en el Hospital San Lucas II en Ponce. Además, se especializó en Medicina Física y Rehabilitación en el VA Caribbean Health Care System de San Juan, PR. El Dr. Rodríguez Archilla trabajó como médico house staff en el Hospital de Trauma de Centro Médico, en el área de Intensivo de Trauma y tiene once años de experiencia en la práctica privada.

El Dr. Rodríguez es apasionado por la enseñanza y abarca temas variados, como anatomía, ejercicio, dieta, nutrición, control de peso, figura humana, autoestima, deporte, superación, honestidad (ser honesto con uno mismo), expectativas reales, ciencia y análisis. El doctor Rodríguez aborda los problemas, utilizando el método científico y alterando variables –una a la vez– hasta conseguir el mejor resultado. Según él, ahí recae el arte de la medicina, lo que le llena y disfruta.

Según el Dr. Rodríguez Archilla, dentro de la Medicina Física y Rehabilitación, no hay un tratamiento, producto, procedimiento o medicamento único que solo pueda resolver los síntomas y condiciones de los pacientes que se presentan a la clínica. El historial médico y el examen físico son la base de cada tratamiento; por eso, es indispensable ver, escuchar y palpar al paciente para poder hacer un excelente trabajo.

La capacidad de realizar un plan comprensivo holístico de manejo de condiciones neuromusculoesqueléticas es la meta de cada fisiatra. Si este plan se pone en proceso y se actúa sobre él, el paciente saldrá airoso. Dentro de los procedimientos que el Dr. Rodríguez realiza, el más importante para él es escuchar, analizar y recomendar un plan de acción de una manera cariñosa y empática.

“Manejar las expectativas de los pacientes ante situaciones difíciles, inesperadas, debilitantes, catastróficas, para así trazar un plan de progreso, es lo que hago. Confío 100% en mi intuición clínica basada en los años de estudio y 11 años de práctica de la Fisiatría en Puerto Rico que han afinado mis destrezas”.

-Dr. José Ángel Rodríguez Archilla